martes, 11 de diciembre de 2012

Eras geologicas




Era  Precámbrica.

Según una  definición del diccionario, ‘’Precámbrico’’ se aplica a la era geológica que es la mas antigua y precede a la era primaria o paleozoica. En efecto, la era precámbrica es el periodo más antiguo de la existencia  de la tierra. Por esta razón es que sabemos muy poco de ella
De todas formas, algunas aproximaciones científicas afirman que el cielo muy oscuro, vomita constantemente relámpagos y lluvias que se evapora en cuanto toca las rocas que están muy calientes. Esto produce una atmosfera densa, a la que se agregan gases mortales que emanan de los volcanes. El oxigeno era muy escaso. Es  imposible la vida tal como la conocemos.
Para ciencia, la tierra se formo hace unos 4.600 millones de años. Los primeros  seres vivos probablemente minúsculas moléculas.

   




Era  Paleozoica.

Al principio había solo seres acuáticos. En su transcurso aumento la vida y muchos animales desarrollaron caparazón o esqueleto y lograron conquistar la tierra.
Aparecen formas de vida más complejas. Los peces desarrollan una espina dorsal y pululan por millones en los mares.
Algunos moluscos crecen en tamaño y en cerebro. Hacia el Devónico, evolucionan los peces, algunos desarrollaron pulmones para luego dar origen a los anfibios.



          



Era mesozoica.

Se puede caracterizar como la era de los dinosaurios, los cuales vivieron durante los tres periodos de esta era para extinguirse definitivamente a finales del cretácico. También se produce la extinción de todos los trilobites y de una gran cantidad de los animales.

   


Triásico.
En esta era aparecen los primeros mamíferos verdaderos, los primeros insectos que presentan metamorfosis completa. En los mares aparecen belemnitas, similares a calamares, junto con los crustáceos.

Jurásico.
Se asienta la hegemonía de los grandes dinosaurios, y Panguea, se separa.Aparecen los reptiles marinos, voladores, terrestres y comienzan a ser abundantes.

Cretáceo.
El término de esta era coincide con la supuesta caída de un meteorito que pudo provocar la extinción de los dinosaurios.También es al final de esta era cuando aparecen nuevos mamíferos y las aves primitivas. La flora ya había adaptado la apariencia moderna e incluía muchos de los géneros actuales de arboles, como aquellos a los que pertenece el roble, la haya, y el alerce.


   






Era cenozoica.

Esta era geológica comenzó hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios se extinguieron, y finalizo hace 1.7 millones de años.
Marca el final en la desmembración del súper continente pangea. Los principales mamíferos que aparecieron fueron los marsupiales, los insectívoros, los lémures, los credontos (ancestros de los caninos y felinos) y animales ungulados (ancestros de los caballos, rinocerontes y camellos) en esta era los mamíferos dominan la tierra por completo, nuevas especies van apareciendo y evolucionando a medida que los años transcurren.

                   





El Período Cuaternario.

El Cuaternario se destina a cubrir el período reciente de ciclos de glaciaciones y, puesto que algunos episodios de enfriamiento.
Fue durante el Cuaternario cuando apareció el Homo sapiens sobre la Tierra. A su vez, se extinguieron grandes especies, tanto vegetales como animales, y fueron las aves y mamíferos los vertebrados que dominaron la Tierra. En síntesis, hubo un gran predominio de los mamíferos, una gran expansión del ser humano, y la presencia de una flora y una fauna muy parecida a la actual, por lo que también se han apuntado las migraciones de grandes mamíferos o el origen del hombre como posibles criterios. Por eso, a veces es denominada etapa Antropozoica.

  
                 


15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues saquen algo específico porque eso párese un mamarracho

    ResponderEliminar
  3. Pos muchas gracias wey, me salvaste la vida :v

    ResponderEliminar
  4. para mi tarea me salvan el cuello

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias,😊 si no entrego esta tarea me matan 😓

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias,😊 si no entrego esta tarea me matan 😓

    ResponderEliminar